viernes, 14 de agosto de 2009

Retener el Talento: El Salario Emocional

Ese es el objetivo de las empresas siempre, pero más aun en épocas de crisis.
Hablamos de empresas que han tenido que reducir sus costes de personal, adecuandolo seguramente a los que deberían haber tenido siempre.
Hablamos de empresas que tienen o han tenido problemas y que se han quedad con su plantilla justa y necesaria para realizar el trabajo, presiciendo de los trabajadores menos productivos.
En esta situación de estar al límite, cualquier marcha, cualquier abandono de cualquiera de nuestros profesionales se convierte en un grave problema.
Esto es algo que tenemos que evitar, es algo que tenemos que prevenir y es algo contra lo que tenemos que luchar las empresas.
¿Como? Siendo competitivos en el trato al profesional, ofreciendo calidad en en trato, profesionalidad, un trabajo motivante y un entorno adecuado. Siempre tenemos que tratar que el empleado se sienta único, que se sienta motivado. Un trabajador motivado es un estilete en cualquier empresa, y ese es nuestro objetivo, tener motivados a los empleados.
A esto ayuda el salario, obviamente. Pero en épocas de crisis no solo debemos hablar de Salario monetario, que dificilmente podrá subirse, sino de salario emocional. De pagar al trabajador en sensaciones, en sensacion de confianza, seguridad, buen trato y ambiente y sobre todo de pagar al trabajador con felicidad.
El Salario emocional se convierte, en épocas de crisis, en el principal medio de retener el talento.

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